sábado, 7 de noviembre de 2009

De estudiante a "Rey del mundo"


El proceso de metamorfosis que sufres cuando experimentas la anhelada mudanza de ser un estudiante, dígase "un simple mortal" a todo un distinguido profesionista, dígamos "Rey del mundo", es una escena simpática, si es que eres tú el que la mira.

Pero cuando te toca ser protagonista de la novela épica, las cosas no siempre son miel sobre hojuelas y menos si eres de una clase no tan privilegiada como para ser el nuevo vicepresidente de la empresa de Papá.

Hablemos de un egresado común y corriente que busca un buen empleo, pero no tiene ninguna experiencia, mas que la propia adquirida durante los estudios, que para ser sincero es muy buena pero quizá no la suficiente.

Porque seamos realistas no es "lo mismo" que "lo mesmo". La gran frazada que cubre a aquellos seres indefensos y casi desprotegidos estudiantes dentro de una institución digamos "casa de estudio", desaparece súbitamente cuando uno atraviesa la maravillosa puerta de salida, entiéndase "ya terminé la uni". Muy anhelada por todos aquellos que alguna vez fuimos a nuestra graduación; evento que se encuentra lleno de luces neón, sonido de baile final, las mejores galas y uno que otro rebelde de la moda. ¡Ah! y me olvidaba de aquellos que no se gradúan pero que aun así ¡Sí hay party...la apoyan!

Lo que quiero decir es que cuando aquella fiesta en donde hubo besos, abrazos, llanto, recuerdos, videos, fotos personales; óiganlo bien ¡cuando esa fiesta termina! ustedes ¡cada uno de ustedes! habrán completado una mutación irreversible. Esa metamorfosis extendida durante los años de estudio en la universidad, tendrá que haber sido la mejor posible, porque acuérdense de la teoría de Darwin "Selección natural" o una frase más conocida, acuñada por Herbert Spencer "Supervivencia del más apto" aunque la frase correcta es "Sobrevivencia del más adaptado".

Por ésto es que desarrollé cinco sencillos consejos para el recién graduado, espero les sirvan, aunque no me hagan mucho caso porque cada quien habla como le fue en la feria; pero, si no tienes la suerte de que tu papá tenga un súper emporio o si no pretendes ser parte de él, estos consejos para sobrevivir a uñas y dientes en la verdad, "verdadera", o sea lo que nos tocó vivir, te pueden ser muy útiles:

1. Si vas a una entrevista de trabajo, nunca pero óiganlo bien "nunca" vayan acompañadas del amigo(a), porque la Ley de Murphy dice que muy probablemente al que contraten sea a tu acompañante y no a ti.

2. Cuando por fin tengas un empleo, si tu jefe te pide un trabajo y no te dice cómo hacerlo, ¡comprende! es tu chamba ¡hazlo! y no es bronca del mentado patrón. Resultados son resultados.

3. Cuando entregues o cumplas con aquel trabajo tan complicado para el cual tardaste dos o tres semanas en terminar, no esperes una felicitación, es mas ni siquiera la aprobación, acuérdate ya no estás en la uni ¡no te van a dar calificación!

4. Cuando salgas de fiesta con tus cuates en la noche, no la agarres hasta morir, ¡recuerda! en la chamba no tienes derecho a seis faltas por semestre.

5. Ya hablando en serio, la vida en el campo de trabajo es dura, pero, cuando las cosas se hacen con dignidad, empeño, honestidad y esfuerzo, sólo es cuestión de tiempo. Tienes que estar atento, porque las opotunidades en la vida van pasando y sólo el que está alerta tiene la capacidad para verlas y hacer con ellas lo necesario para convertirse en "Rey del mundo".

PD. Recuerda que no es lo mismo "tender a subir" que "subir a tender".



















Luis Alberto González
Actor

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto este articulo... me parece que es muy real... y aparte me rei mucho leyendolo. tiene un toque de sarcasmo y burla que te hace seguir leyendo ! gracias por estos articulos.