miércoles, 28 de octubre de 2009

Paz sin fronteras un suceso sin precedentes


Paz sin Fronteras… un suceso sin precedentes.

La Habana fue testigo de uno de los eventos más significativos y trascendentes en la historia de la música. Juanes se presentó ante más de 1, 150,000 personas reunidas en la Plaza de la Revolución José Martí para cantarles a todos los cubanos, mientras enviaba un mensaje de amor y paz a todos los presentes.
Emoción, lágrimas, fraternidad y afecto son sólo algunos de los sentimientos que experimentaron los cantantes Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañon, entre muchos otros cantantes y músicos que amenizaron la tarde, quienes no dudaron en trasmitir la premisa más importante: Paz sin fronteras. Sin importar ideologías y religión, la necesidad de paz de todos los seres humanos nos une y nos lleva a una mejor condición, a un mundo más íntegro y honesto que nos permita vivir como los hermanos que somos.
No es extraño que Juanes esté involucrado en éste tipo de eventos; a lo largo de su carrera ha demostrado verdadera preocupación por hacer algo por el mundo que le rodea, por aprovechar su posición privilegiada para ser un líder de opinión, tal vez mucho más que eso, ya que no sólo se preocupa si no se ocupa; el Colombiano es en definitiva un rockero activista.


Me parece importante, destacar éste tipo de eventos ya que va más allá de tener una producción costosa o exhuberante, de tener 10 cambios de vestuario o 20 bailarines en escena, éste concierto nos revela que todavía existen artistas reales, en donde la esencia y la música son en primera instancia la parte más importante de su carrera, la experiencia de estar frente a su público y dejar que las notas y las melodías viajen para lograr estar en la misma frecuencia es el verdadero sentido de hacer música.
El concierto fue de carácter apolítico, simplemente una buena causa, que en estos momentos de crisis mundial, le dan a la humanidad esperanza o al menos unas horas de diversión y esparcimiento. Juanes pidió luchar por amor y el respeto por la dignidad del ser, Miguel Bosé se emocionó hasta las lágrimas y Olga Tañon complementó con su espíritu y alegría. Una combinación de talentos que los cubanos disfrutaron a pesar de las altas temperaturas, que provocaron algunos a desmayos o deshidratación.
Por último me gustaría terminar con una de las frases de una canción de la autoría de Juanes que resume el propósito del concierto: “Es tiempo de cambiar el odio por amor”, tal vez éste artículo no te informa del top 5 de éste mes, pero sin duda alguna me gustaría que el mensaje de paz que ofrecieron estos artistas sea LO MÁS ESCUCHADO, no sólo por ésta edición si no por toda una vida…
“Es tiempo de cambiar, el odio por amor”


Paulina Alcocer

3 comentarios:

miss u dijo...

Es muy importante fomentar este tipo de temas, mas por que este concierto fue mucho mas mediatico por llevarse a cabo en Cuba, que por el mensaje que queria transimitir.Saludos!!!!

Alexa.dz dijo...

Pau, definitivamente en estos tiempos lo que se necesita es encontrar el verdadero mensaje de la música y no solo disfrutarlo... vivirlo! y creo que si debería de ser esto lo más escuchado. Buenísima elección del tema de tu columna para ponernos a pensar e informarnos acerca de estos eventos también importantes. Saludos!

Anónimo dijo...

vientos Pau! excelente tema, si no lo leo aqui ni me entero... no puedo creer el increible poder de convocacion que tuvo juanes el POPERO jeje mas que el peje en el zocalo... si esta bien la cifra mas de un millon?